
Antonio Ávila
La palabra alfombra lleva a la mente de inmediato a los bellos y finos diseños de la elaboradas en la antigua Persia y a los cuentos de alfombras voladoras, pero cuando se trata de poner los pies en el piso hay que pensar que estos artículos son un medio para embellecer un salón o proteger un área de rudo trabajo de oficina.
En Terza, una empresa dedicada a cubrir el mercado mexicano de alfombras de uso institucional, cuentan que tienen dos colecciones vanguardistas en en diseño, tecnología y compatibilidad con el medio ambiente: “18×36” y “social”.
Las colecciones, “están pensadas, diseñadas y fabricadas para las organizaciones de un nuevo mundo, más allá de su tamaño, de su giro y de su razón ante la sociedad”, dijo Gustavo Talancón, director general de Terza.
En su opinión su diseño es innovador, una propuesta que ha marcado tendencia mundial. Su forma rectangular, combina texturas y acentos que cambiarán la forma de instalar la alfombra modular.
Las de la nueva colección de Maderas de Ingeniería para uso comercial Epic Hardwood Floors, son forman las más resistentes y densas que las maderas comunes, cuentan con la peculiaridad de utilizar 50% menos madera nueva, con lo que se reduce significativamente la tala de árboles.
La sustentabilidad es un pilar de la empresa y tiene en la innovación una palanca, lo cual lleva a Talancón a decir: “Tenemos el compromiso de crear los recubrimientos más hermosos y sustentables del mundo”. VIS