Vida Idea Segura
Sonora es tierra de buena carne, pescados y mariscos, base de los innovadores platos de Mochomos (hormiga arriera o colorada), que sin perder la tradición ofrecen un giro con delicadas preparaciones. Los detalles cuentan mucho en esta casa, donde todos trabajan como hormigas para satisfacer al comensal.
Mochomos Mitikah es una excelente opción para comer o cenaren el sur de la Ciudad de México, por el gusto de disfrutar buenos platos en un ambiente cálido y profesional.
Hay mucho para elegir, las carnes tradicionales norteñas, los mariscos deliciosos, los pescados ricos y una que otra sorpresa en la carta. La idea imperante, que se refleja en todos los detalles, es mantener en la mesa las recetas ancestrales, pero -en algunos- casos con toques vanguardistas.
En fin que Mochomos Mtikah es un restaurante para disfrutar con buena carta, excelente servicio y realmente excelente. Los alimentos son muy sabrosos, la carne es deliciosa y el pescado realmente sabroso
Es complicado detallar la rica carta, pero platos esenciales, como entrada de camarones al romero y limón o unos camarones sobre buñelos, sin dejar pasar los platos con pulpo o carne de cerdo.
Mochomos es un plato estrella, preparado con carne seca o machaca frita. A la vista luce como un enjambre de hormigas arrieras, que en lengua cahíta es mochomos. Es un guiso popular en los estados del norte del país. Se come con tortillas recién hechas y salsa verde o roja, con un picor agradable.
Si de sorprender al paladar se trata, hay que pedir una Carne a la Piedra. Una ardiente roca de río es puesta en la mesa y al lado llega un plato con delicadas tiras de filete marinado en una salsa especial, fuente de la sorpresa. Cada quien puede asar su carne al gusto o pedir ayuda.
Su carta de vinos es muy amplia y de gran calidad, la variedad de cervezas cumple con las exigencias de todo cliente y sus cocteles son sorprendentes y deliciosos.
Nadie puede irse sin probar los postres de Mochomos Mitikah son una excelente manera de completar una comida mexicana. Puedes elegir entre un pastel de elote, mostachón nutella, esfera de chocolate o el delicioso el pastel de queso manchego con ate.
Es un restaurante con historia norteña y que comenzó en Sonora en un pequeño local en Hermosillo, desde entonces se distinguía por servir carnes con una preparación única, distinta a la que se podía probar en todos los restaurantes de la ciudad.
Sus creadores cuentan que ahora Mochomos es el restaurante-bar que ofrece un nuevo concepto gastronómico con base a la creatividad y nuevos gustos de la cocina de asador y parrilla Sonorense…
Una cocina honesta que se vale de riqueza y alta calidad en carnes, pescados, mariscos y vinos de la región así́ como las nuevas etiquetas nacionales reconocidas a nivel mundial.
Es un lugar distinguido y amigable que ha modernizado el arte culinario de la cocina sonorense y del norte del país fusionando su riqueza gastronómica con una amplia selección de entradas con recetas y procesos originales, los mejores cortes de carne y platillos típicos así́ como especialidades del día en una experiencia extraordinaria para ocasiones de negocios, amigos y familias.
Dirección: Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX