Antonio Ávila
Las sociedades modernas desean comer sano y no cargar sus organismos con grasas que, a la larga, terminan minando la salud. En las cocinas se sabe que en ocasiones es difícil dejar fuera de los platos ese elemento dañino, pero ahora surge un separador que facilita la tarea y permite poner sobre la mesa platos saludables.
Y es que la dieta mexicana ha cambiado a lo largo de los siglos, pues en tiempos prehispánicos la gastronomía era muy sana, el consumo de grasa se limitaba a la que contenían los alimentos per se.
Con la Conquista de América y la incorporación de ingredientes como especias, ganado porcino, bovino y derivados como la manteca del cerdo, ésta última, empleada en exceso, los platillos se volvieron altos en grasas.
Para ayudar a mantener lejos el exceso de aceite en la comida y del nuestro cuerpo, Zyliss –especialista en utensilios de cocina- presenta su nuevo separador de grasas, elaborado con los más altos estándares de calidad y funcionalidad, está fabricado de policarbonato resistente a golpes y altas temperaturas.
Es un aparato de cuatro piezas: Separador de grasas tiene una extensión en su orilla que llega casi al fondo del recipiente para que al momento del vaciado quede el aceite dentro del contenedor; un colador para filtrar los trozos de alimento o impurezas de los líquidos, en color gris; el vaso transparente rotulado con medidas, que permite la visibilidad del contenido con capacidad de 1lt.; y una tapa en color rojo.
Para una vida saludable sin exceso de grasas, Zyliss pone sobre la mesa de la cocina un utensilio de gran ayuda para mantener las grasas tan lejos como el sol. VIS