Sofía Romero
Al escuchar ZOE Z.E., se puede hacer un paseo mental por un universo de ideas, pero para alejarnos del laberinto hay que decir que se trata de un auto 100% eléctrico, de cero emisiones e ideado para hombres y mujeres que quieren cuidar el medio ambiente mientras se cuidan a sí mismos, detrás del volante.
Y no es cosa de magia ni de ciencia-ficción, sino de un vehículo moderno, cuyo techo ha sido diseñado como una membrana protectora inteligente que aísla del calor y frío, optimiza el control del clima y produce energía usando celdas fotovoltaicas.
El auto cuenta con una defensa de poliuretano en gel en la parte frontal y trasera que actúa como una segunda piel que protege las partes vulnerables de la carrocería en caso de un leve percance urbano. ZOE Z.E. dispone de la tecnología para la más pura filtración y purificación de aire que protege la salud de los pasajeros y que conserva su piel con apariencia juvenil.
El auto puede recargarse así: Recarga estándar: de 4 a 8 horas, usando un cargador externo del automóvil; recarga rápida: en 20 minutos, usando el mismo cargador en las estaciones especiales y el exclusivo sistema Quickdrop o intercambio rápido de batería: en tres minutos se intercambia la batería en las estaciones especiales.
Un secreto más: Biotherm, la marca de cuidado de la piel de la división productos de lujo de L’Oréal, ha sumado esfuerzos con Renault para desarrollar un innovador concepto para automóviles 100% eléctricos con spa: ZOE Z.E.
Gracias a esto, al viajar en un auto así se tienen ventajas:
Piel hidratada: El sistema de acondicionador de aire optimizado para respetar los parámetros de temperatura, ha sido rediseñado para mantener la piel de los pasajeros hidratada. Los ocupantes se beneficiarán del control de clima inteligente que previene que el aire en la cabina se reseque.
Sistema de protección contra la contaminación: Gracias a su sensor de toxicidad y filtros de partículas en la cabina que cierran las ventilas de aire, si así se activa, los pasajeros de ZOE Z.E. viajan en una atmósfera limpia.
Función activa de aceites esenciales: Un sistema eléctrico difumina aceites esenciales, sustancias activas exclusivas adaptadas a las necesidades del conductor: aviva por la mañana, relaja en el trayecto de regreso a casa y alerta la atención al conducir por la noche. VIS