Sofía Romero
Es tiempo de graduaciones y hay que preparar todo, como el vestido para ese día tan importante. La elección es una tarea pesada, como un examen profesional, por eso hay que estar a la moda y vestir con elegancia, sin olvidar un toque de coquetería.
La casa Liz Minelli tiene lista ya la colección Graduaciones 2010, con ropa que de vanguardia, de diseños que incorporan tendencias de última moda, basándose en diferentes puntos, entre los que se encuentran:
A) Reestructurados: El nombre obedece a la necesidad de reinventar la silueta y dar diferentes proporciones, redefiniendo por medio de volúmenes y desproporciones, la figura femenina (todo es una ilusión óptica). Con largos más cortos que ayudan a estilizar.
B) Black u black: El básico negro vuelve a reinventarse por medio de brillos y contrastes que dan un toque de modernidad a cada una de las piezas. Redefinición del color.
C) Boho: Sin olvidar las diferentes tribus urbanas que cohabitan en los núcleos, encontramos nuevas reinterpretaciones de las técnicas de color como el tyde o bien, en los estampados de los 60’s, los cuales dan un toque de color y diversión a esta nueva temporada (transparencia).
D) Nuevo Minimalismo: Diseños de líneas puras y colores sólidos, pero con ese detalle que los hace contemporáneos y con una gran actualidad (formas limpias y colores monocromáticos).
E) Maximalismo: Saturación de elementos, riqueza de telas, siluetas elaboradas; una de las fórmulas para esta temporada. El balance perfecto entre lo retro y lo moderno. El toque lo da los accesorios perfectos.
Liz Minelli es una empresa 100% mexicana, fundada en 1973, que comenzó haciendo la venta de sus diseños, en la fábrica ubicada en el Centro de la Ciudad de México.
Liz Minelli cuenta con un equipo de diseñadores que diariamente se dedican a estudiar las tendencias de la moda internacional y mexicana, para crear vestidos exclusivos. VIS