EL UNIVERSO MUSICAL BAJA DESDE LA NUBE

EL UNIVERSO MUSICAL BAJA DESDE LA NUBE

Antonio Ávila

La música acompaña a la humanidad desde que siempre y hoy es más que nunca una fiel acompañante, ya que mujeres y hombres, gente de todas las edades puede escuchar lo que desee dónde quiera que esté, todo con la ayuda de Sony Entertainment Network que presenta Music Unlimited.

Se trata de un servicio de suscripción de música basado en la nube, donde los usuarios tienen acceso a más de 18 millones de canciones autorizadas1 desde múltiples dispositivos como PC (Sony VAIO), PlayStation 3, PS Vita, dispositivos móviles con sistema Android como tabletas, smartphones y Walkman, así como Sony BRAVIA, reproductores Blu-Ray y dispositivos con sistema iOS.



México es el primer país de América Latina que ofrecerá el servicio que pondrá a disposición del mercado mexicano contenido de las principales disqueras del mundo como Sony Music, EMI, Warner Music, Universal Music, así como disqueras independientes. El servicio Music Unlimited ofrece acceso a los más recientes éxitos, las piezas favoritas locales y los clásicos imperecederos.

“Sabemos que los fanáticos de la música en México han estado esperando durante mucho tiempo nuestro servicio de suscripción de alta calidad, por lo que nos complace poderles proporcionar el servicio Music Unlimited”, dijo Michael Aragón, vicepresidente y Gerente General de Servicios Digitales de Video y Música a Nivel Global en Sony Network Entertainment International.”

Además de acceso instantáneo a los éxitos más recientes, el servicio Music Unlimited mejora la experiencia al disfrutar la música, al ofrecer acceso a todos los géneros musicales —todo ello al precio mensual de un solo álbum.

Este servicio ofrece acceso a la totalidad de la librería y a canales de música pre seleccionados con base en géneros, épocas e incluso estado de ánimo, y la posibilidad de elaborar listas de reproducción que soportan hasta 9,999 canciones.

Funciona por medio de streaming y permite escuchar el contenido de manera offline exclusivamente en dispositivos Android seleccionados, como Walkman, celulares Xperia, Xperia Tablet y también PS Vita.

El usuario crea sus listas de reproducción online y posteriormente estos listados están disponibles en cualquiera de sus dispositivos sin necesidad de una conexión 2, ni de sincronizar su música o acceder a través de múltiples cuentas.

El usuario podrá probar el servicio de manera gratuita por 30 días y una vez terminado el periodo de prueba, la gente tendrá la posibilidad de disfrutar de la experiencia musical digital contratando el servicio Access por 4.49 dólares al mes (el cual estará disponible exclusivamente para computadoras PC y Mac, así como para PlayStation 3), o el servicio Premium por 8.99 4 dólares al mes adicionando dispositivos Android, PlayStation Vita (PS Vita™), televisores HD de Sony de la marca BRAVIA®, dispositivos Blu-ray Disc™ y Sony Walkman®. El cargo se realiza a su tarjeta de crédito, débito, o bien con tarjetas de prepago.

Para acceder al servicio es necesario ingresar a la página web www.sonyentertainmentnetwork.com, mientras que en el resto de los equipos en los que puede utilizarse este servicio es necesario descargar la aplicación de Sony Entertainment Network. Los sistemas operativos que soporta en web son Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.6, 10.8