En la variedad de manzanas hay cuatro especiales

Antonio Ávila

La manzana es una de las frutas más universales y existe gran variedad. Por sus propiedades y características se habla comúnmente de cuatro y sus colores. Rojas, amarillas, verdes o bicolores, cada tonalidad aporta una cualidad que hace única a cada manzana.

El color ayuda a identificarla para ciertos usos como ensaladas dulces y saladas, postres o botanas. Si hablamos de beneficios para la salud, igualmente cada manzana contribuye e impacta de manera positiva en el cuerpo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa, la ingesta de la cáscara puede ayudar a aliviar el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo gracias a una sustancia cerosa:  ácido ursólico.



El consumo de manzanas a diario crece por los beneficios que las personas han encontrado en ellas, por esto Manzanas de Washington explica cosas de las cuatro variedades preferidas por los consumidores y da tips para su mejor degustación:

  • Gala, Manzana bicolor: crujiente y de aromas dulces, tiene rayas naranjas y rosadas sobre un hermoso fondo amarillo. Deliciosa en ensaladas, en tartas y mermeladas. La manzana Gala ha ganado popularidad entre los consumidores de todo el mundo, ya que esta variedad se destaca por ser una de las más dulces. Gala es una variedad reciente que ha ganado gran popularidad.
  • Red Delicious o Manzana roja: crujiente y ligeramente dulce, excelente para usar en ensaladas y deliciosos smoothies, la fruta con forma de corazón es de color rojo brillante. Podría ayudar a la protección del tracto urinario, en la limpieza del intestino y contiene antioxidantes. La temporada donde la podemos disfrutar comúnmente de esta manzana es todo el año.
  • Golden Delicious o Manzana amarilla: es la opción ideal para cualquier receta, es dulce y suave de cáscara tierna, y su pulpa permanece de color blanco durante más tiempo que otras manzanas después de cortarlas. Es recomendada para ensaladas, purés, bebidas, tartas o alguna elaboración para refrigerar. Es de las primeras variedad que se seleccionaron en Estados Unidos.

Granny Smith o Manzana verde: Conocidas por su delicioso sabor ácido y por ser crujientes, nos sorprende la popularidad de esta manzana. Las manzanas Granny Smith son muy buenas para preparar cualquier tipo de receta, como ensaladas, puré, platillos para hornear, para refrigerar y más. Rebanadas, con un poco de picante, limón y sal son la botana perfecta para ver los partidos de fútbol, así como para elaborar los centros de mesa perfectos en una boda o alguna ceremonia.

Las  propiedades específicas de cada color podrían brindar salud a los intestinos, estimular el sistema inmunológico al aumentar la cantidad de bacterias intestinales buenas, por esto y más son consideradas una súper fruta.¿Qué manzana comes?