ENFERMEDADES ALÉRGICAS, PESADILLA ACTUAL

ENFERMEDADES ALÉRGICAS, PESADILLA ACTUAL

Roberto Ortiz

Una día cualquiera, alguien detecta cierta molestia y posiblemente piense que se trata de una gripe o una molestia pasajera o incluso una reacción momentánea causara por la contaminación, puede ser cualquiera de esas cosas, pero también una alergia.

Expertos en este campo nos cuentan que ante un panorama en el cual las enfermedades alérgicas tienen un gran impacto económico y social dentro de la comunidad, vale la pena alzar la guardia yes ta atentos aun potencial ataque alérgico.



Para hacer frente a esta amenaza, el laboratorio MSD presenta la primera tableta que combina en su formulación montelukast y loratadina.

El montelukast es un potente compuesto con actividad por vía oral que mejora significativamente en los parámetros de la inflamación asmática, mientras la loratadina es un medicamento antihistamínico, que se absorbe rápidamente y de manera adecuada después de ser administrada.

Alergias disfrazadas

Los especialistas dicen que en ocasiones algunas alergias se enmascaran y hay que tener cuidado.

Una de ella bastante popular es la rinitis alérgica, una inflamación de la mucosa de la nariz, cuyos síntomas principales, son la congestión nasal, estornudos, escurrimiento y picazón nasal.

Esta enfermedad afecta actualmente entre el 10% y 30% de la población, los estudios indican que la prevalencia va en aumento en todo el mundo.

Es la primera causa de consulta en Alergología en muchos países incluyendo México, y una de las diez principales para acudir a atención primaria.

En México, en 2012 la prevalencia de este padecimiento fue del 17.6% en adolescentes y 12.1% en escolares.3

La rinitis alérgica tiene un impacto significativo en los pacientes, basado en el grado de severidad de síntomas. Su repercusión es en efectos psicológicos, interfiere en las interacciones sociales, y además crea una carga económica para el afectado y su entorno.4

Existen diversos fármacos y cuidados para esta enfermedad, la decisión del tratamiento y el apego que haya a éste, será la que el médico indique al paciente, acorde con los síntomas y condiciones de salud que presente.