ESTILO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

ESTILO  HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Antonio Ávila

La cocina, el baño y otros espacios del hogar son muy especiales y para darles un toque muy especial y que distingue hay que pensar en los recubrimientos modernos y coloridos que hacen la diferencia, como las que ofrece Silestone.

Sus fabricantes nos cuentan que se trata de la superficie ideal para la arquitectura y el interior de la casa familiar: su aplicación más extendida es como encimera de cocinas y baños donde es un referente mundial.



Son de cuarzo y poseen una apariencia sofisticada y poseen el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior. Están compuestas en cantidades superiores al 90% por materiales inorgánicos de altas prestaciones físico-químicas y termo-mecánicas, como el cuarzo, que se ligan mediante una resina que aglutina las partículas y mejora la flexibilidad del material. Silestone permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial.

La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra de origen natural.

En su fabricación se utilizan materias primas de última generación, incluyendo además una relevante connotación medioambiental debido a que en su sistema de elaboración hay una nula emisión de partículas al exterior y un aprovechamiento del 98% del agua utilizada en el proceso.

Silestone se distingue por crear productos que aportan soluciones innovadoras y funcionales para espacios públicos y privados, todo ello bajo criterios de diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

Y Los fabrica con la más avanzada tecnología a través de un proceso industrial en el que se utiliza más de un 90% de cuarzo, además de cristal, espejo y resina de poliéster. Todos estos materiales se compactan a alta presión y una temperatura constante, obteniendo así un material de unas cualidades excepcionales.

El cuarzo es una de las piedras naturales más resistentes de la tierra, situándose en la posición 7 de la escala de Mohs (el diamante ocupa el 10), lo que se traduce en una combinación de dureza y belleza perfecta.

Está disponible en más de 60 colores, adaptándose a cualquier estilo de decoración y a los diferentes mercados.

Además de la importante connotación medioambiental que se manifiesta en el proceso de elaboración del producto, Silestone cuenta con una serie ecológica denominada Eco Line y que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible. Compuesta en más del 50% por materiales reciclados, Eco Line aúna en una misma superficie de decoración el más alto diseño y conjunto de prestaciones y propiedades con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.