Sofía Romero
La historia es que Tony, nacido en Estados Unidos, Kelly que vio la luz en Sudáfrica y Toño en México realizan un viaje por el mundo con una idea: “buscar lo que hace feliz a la gente en un recorrido que tiene la meta de visitar 206 países en 365 días”.
Es la meta Expedition 206 de Coca Cola, en la cual “los tres embajadores de la felicidad, que iniciaron su viaje el primero de enero de este año, se encuentran a la mitad de esta gran aventura”.
El camino ha sido largo y visitan tres países por semana y hasta ahora han estado en eventos y festivales como los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, la Exposición Mundial en Shanghai y el Mundial de Futbol FIFA 2010 en Sudáfrica.
Los números sumados son:
Han recorrido 115 países
Han volado más de 1.4 millones de kilómetros
Llevan 195 días de viaje
Han probado cerca de 325 platillos típicos de distintos países
Han conocido alrededor de 125 aeropuertos diferentes
Han experimentado temperaturas desde -25 °C hasta 43 °C
Conocen el 47% de todos los países del mundo
Han compartido con sus seguidores más de 350 videos, es decir, un promedio de 3 por día
Han visitado 4 continentes
Todo esto en seis meses de viaje. Una experiencia única que los embajadores de la felicidad y sus seguidores comparten diariamente en las distintas redes sociales: http://expedition206.typepad.com, http://facebook.com/cocacola, http://youtube.com/expedition206, http://twitter.com/x206 y http://www.flickr.com/groups/expedition206.
En estos canales de comunicación se puede seguir paso a paso la ruta de estos tres viajeros e interactuar con ellos dándoles consejos prácticos de viaje y retroalimentando con comentarios y otras participaciones vía web.VIS