GENERACIÓN DE MUJERES DESPUÉS DE LOS 30

GENERACIÓN DE MUJERES DESPUÉS DE LOS 30

Sofía Romero

Al paso de los años, la gente cambia y hay cosas que se deben atender antes de que sea demasiado tarde, como es el cuidado de la dermis, que registra todo minuto a minuto todo, como un mapa de viuda.

Nadie puede olvidar se puede expresar juventud, pero la piel no sigue el ritmo diario que llevan las mujeres, ellas “ven un desfase entre su estado de ánimo, su vida activa y su piel, lo cual marca el tiempo y los signos de fatiga aparecen en el rostro”.



L’Oréal Paris ha creado una línea para atajar todos los problemas después de los 30 años y la bautizó como Código Juventud.

La piel comienza a mostrar el paso de los años, los rasgos comienzan a hundirse, las arrugas se vuelven visibles, las ojeras se marcan, la tez pierde su frescura y se ve opaca. Ven que con el tiempo, la piel pierde su capacidad de recuperación.

CUANDO LA PIEL NO SE RECUPERA

“Si agredimos la piel, percibiremos que la piel de una persona de edad avanzada se repara más lento, y sin duda con menor calidad que la de una persona”, dice Dubertret.

“Con la edad, una de las funciones que se altera es la capacidad de la piel

para reaccionar a las agresiones y adaptarse rápido. Es en estos aspectos

dinámicos de recuperación que hacía falta trabajar para devolver visiblemente

la vitalidad a la piel”.

Investigadores de la casa L’Oréal Paris en colaboración con el Hospital Saint Louis (especializado en Dermatología) han permitido mostrar que la capacidad de recuperación de la piel está ligada a la actividad de “los genes de recuperación”.