HOMBRES ATREVIDOS Y VANGUARDISTAS

HOMBRES ATREVIDOS Y VANGUARDISTAS

Apuntes de Vida… Idea Segura

Es común imaginar cuerpos femeninos modelando lo último de la moda cuando se habla de pasarelas, pero también es cierto que los hombres son estrellas en el firmamento de los creadores.

Jannette Klein y Moisés Max, expertos del diseño en la Universidad Jannette Klein, nos recuerdan que las grandes pasarelas marcan nuevas estrategias en el diseño de ropa de hombre, integran detalles que antes no veíamos y aumentan el estilo en el guardarropa masculino.



Lo clásico se remasteriza. Las reglas estrictas de la ropa elegante, llamado traje, añaden elementos que refrescan.

Un traje siempre se verá sofisticado si es en color neutral, sea negro, marino, gris o beige (dependiendo del lugar y la hora), con uno o dos botones es suficiente; si afina la silueta, mejor, ya que espiga la figura y resalta la apariencia. Para los jóvenes es una buena apuesta adquirir los cruzados, también es recomendable jugar con la camisa y los accesorios, dicen Klein y Max.

Cinco consejos de la Universidad Jannette Klein:

  1. Esta temporada viene muy fuerte la tela con un pattern llamado “mascota”, que es idéntico a los manteles que se usan en un picnic, esos que tienen un dibujo a cuadros, o, en su defecto, las que tienen motivos florales muy pequeños, en el argot de diseño se llaman “liberty flowers”, en bases oscuras y acentos en colores agresivos, tales como fucsia, turquesa o amarillo.
  2. Lo ideal es combinar estas camisas con corbatas lisas, sin ningún gráfico, pero sí en material brilloso como una seda satinada, y entre más angostas mejor.
  3. El detalle de distinción está en agregar un pañuelo que se asome del bolsillo del saco, y si viene en la misma tela que la camisa o la corbata, se habrá conseguido el efecto.
  4. En tendencias, encontramos las flores hechas a mano tipo prendedor y las corbatas de moño, accesorios que pueden llevarse en un evento casual o una noche de cocteles, lo que da un aire moderno y trendy, sumado a unos pantalones en colores vivos. El outfit es espectacular.
  5. En cuanto a zapatos y cinturones, lo ideal es apegarse a la frase “menos es más” y buscar aquellos que sean sobrios.VIS