Silvia Ojanguren
El manejo de la diabetes no se limita al control de la glucosa en sangre con medicamentos orales y/o insulina, sino que es clave trabajar en bienestar integral, que implica mucho más, dice Marisol Olarra, coordinadora de educación en diabetes de embecta.
Se deben tener en cuenta, agrega, el bienestar físico, social y mental, que contribuyen a un tratamiento más efectivo de los pacientes y su toma de decisiones.
“Debido a la importancia de la vigilancia médica que esto requiere, es fundamental contar con personal capacitado y actualizado, con información segura y veraz”, destaca.
En alineación con el Día Mundial de la Diabetes se da la Cumbre de Diabetes 2024 LATAM enfocada en temas relacionados con tres aspectos clave:
● Bienestar físico: Destacando la relevancia de evitar el sedentarismo y llevar una alimentación balanceada para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que son esenciales para manejar eficazmente cualquier tipo de diabetes y prevenir complicaciones a la salud.
● Bienestar social: Enfatizando los obstáculos que enfrentan las personas con diabetes para mantener una vida saludable y plena, reconociendo las dificultades que su condición puede presentar en su día a día.
● Bienestar mental: Para sensibilizar y concientizar sobre los retos emocionales, el estrés y la ansiedad que pueden surgir al vivir con una enfermedad crónica como la diabetes, acentuando la importancia de la salud mental como un componente esencial en su manejo y tratamiento.
Detalles de importancia
Ana V. Nyssen, gerente de marketing de embecta, señala que “es muy valioso y necesario crear puentes que unan y acerquen a la población, como lo es esta Cumbre de Diabetes 2024 LATAM, para crear juntos un frente cada vez más sólido en la lucha contra la diabetes”.
La historia de embecta en el cuidado de la diabetes, se remonta a 1924 y al desarrollo de la primera jeringa de insulina especializada del mundo.
Hoy es el principal productor de dispositivos de inyección para la diabetes, fabricando aproximadamente 8 mil millones de dispositivos de inyección anualmente para un estimado de 30 millones de pacientes.
El negocio principal de embecta está impulsado por la demanda crónica de insulina.
«Es un jugador integral en el tratamiento de las personas con diabetes en todo el mundo y nuestra visión es ayudar a las personas a vivir una vida no limitada por la diabetes», apunta Juan Carlos Fregoso, Director Senior Comercial de embecta América Latina.
«Nuestro objetivo es garantizar que las personas que viven con diabetes tengan acceso a las herramientas y el conocimiento que necesitan para mejorar sus vidas».