Juegos de mesas favoritos para la casa

Antonio Ávila

Una de las frases más usadas en las últimas semanas es sin dudas:  “no te enojes”, seguramente se ha repetido miles veces en familiares y amigos que comparten cuarentena, algo más es el nombre del juego de mesa más vendido en Mercado Libre en el último mes.

El clásico juego ha revivido gracias al confinamiento y comercio electrónico.



A No te enojes, le siguen el infaltable juego de cartas Uno y el juego mexicano Maratón 30 aniversario. El top 10 lo completan Jenga, Sequence Jax, Catan Devir, Monopolio, Maratón junior, Uno Harry Potter y Turista Mundial. 

Otra categoría que ha dado un salto inesperado dentro de la plataforma de e-commerce es la de rompecabezas, con aumentos del 600% año con año y de 430% entre febrero y marzo de 2020.

Los rompecabezas didácticos, ideales para niños pequeños, lideran las tendencias en las últimas semanas.

La venta de tepees y carpas se han multiplicado desde inicios de marzo, mientras que el calor ha motivado a muchos padres a comprar albercas con túneles para que los pequeños de la casa se diviertan.

Los juguetes para bebés, como tapetes de foami y bloques, tuvieron incrementos en ventas de 330% en comparación al mismo periodo del año pasado.

La mayoría de los productos de la categoría de juegos,  juguetes y bebés cuenta con envíos full, que se entregan en menos de 24 horas.

La categoría de juegos de mesa en Mercado Libre aumentó ventas en 330% el último mes en comparación al mismo periodo del año pasado, y entre febrero y marzo de 2020 tuvo un crecimiento de 175%. De hecho, en las últimas tres semanas el crecimiento continuo alcanza el 70%.