Sofía Romero
Las chicas que tienen ganas de guardar la ropa formal, pero sin perder atractivo tiene que echar una mirada a una nueva colección que se define como “rutera y más aventurera que nunca”.
Los diseñadores de Rapsodia hicieron una mezcla destellos étnicos de lejanas geografías y postales de un retro-rock como fuente de inspiración. Así, a los bordados, aplicaciones y estampas sumaron colorido pictórico enriquecido de paisajes y culturas añoradas.
El mestizaje de estilos hizo que la colección se convierta en una aventura exótica. El new grunge con influencia de los 80 y 90 marca la diferencia entre lo que fue y lo que es una temporada que explorará mezclas vertiginosas.
Las paradas obligatorias de este viaje son las estampas tribales, los materiales metálicos, el cuero para toda topología, los abrigos de gamuza y el denim en todas sus formas.
Los vestidos siguen dominando la colección y detalles ultrafemeninos mezclados con elementos masculinos como sacos tipo Taylor holgados son la clave. La novedad: abrigos de lana con hombros decorados rescatados de los 80, la década que nadie olvida.
Los diseñadores dicen que es una moda para vivirse con toda libertad y estilo personal. VIS