Apuntes de Vida…Idea Segura
Las pequeñas acciones en cuestión ambiental son de gran relevancia para la salud de la Tierra, por eso es que el empleo de ganchos o perchas de madera líquida, prendas de algodón biológico, bolsas de papel respetuosas de la ecología, son los nuevos proyectos Benetton para un modelo empresarial ecosostenible.
Y es que hay conciencia sobre que 600 toneladas de plástico menos en el medio ambiente en 2011 es un paso importante y un resultado verde que obtendrá Benetton Group con la introducción de unas innovadoras perchas ligeras de madera líquida- biodegradable y reciclable al 100%, que sustituyen a las de plástico donde se cuelgan las prendas de vestir.
Estos ganchos ecológicos, desarrollados en colaboración con el Fraunhofer Institut Chemische Technologie de Pfinztal Berghausen (Alemania), irán sustituyendo gradualmente a las anteriores en toda la red mundial de tiendas.
El programa es parte de un proyecto más amplio de negocio ecosostenible iniciado por Benetton en respuesta a la preocupación por los temas sociales y, en particular, por el respeto del medio ambiente, que constituye desde siempre un aspecto significativo de su identidad empresarial.
Otros programas ambientales que marcan el camino verde de esta firma son los relativos a las prendas de algodón biológico y a las bolsas de papel ecológicas.
En las colecciones para niño, el algodón biológico representa más del 30% del total de las prendas de este material, y con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas del componente orgánico.
Desde enero de 2010, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus prendas a casa en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo.VIS