LA BUENA Y PROTECTORA SOMBRA

LA BUENA Y PROTECTORA SOMBRA

Sofía Romero

El sol es un imán desde que el mundo es mundo, prácticamente no hay quien no disfrute de sui luz y calor, pero cuando se trata de sus rayos hay que tener cuidado, pues pueden causar serios daños irreversibles a la piel, sobre todo la de los niños.

Para prevenir los efectos quemantes del astro rey se realiza la I Jornada de Detección de Cáncer de Piel organizada por la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C. (FMD) y patrocinada por los Laboratorios Dermatológicos Avène. La idea es que la gente sepa del peligro que el sol puede significar “si no tomamos las medidas necesarias para una correcta fotoprotección”.

El un plan diseñado para la salud de la piel y promoción de acciones dirigidas a la foto educación y al auto examen, sin olvidar la recomendación de asistir anualmente al dermatólogo.

La I Jornada de Detección de Cáncer de Piel busca sensibilizar a todo mundo sobre los daños que el sol puede desencadenar en nuestra piel, desde el foto envejecimiento, pasando por las manchas hasta el evitable cáncer de piel.

El modo de participación es muy sencillo, quienes estén interesados en recibir la consulta, deberán llamar sin costo al 01 800 836 7774 donde se les asignará un horario y lugar de atención, ya que sólo con su cita podrán recibir el servicio o visitar la página www.detecciondecancerdepiel.mx

Nadie debe olvidar que en México el cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia en hombres y el tercero entre mujeres. Los estudios indican que a os 18 años ya existe daño acumulado para el desarrollo de este mal.

Este año, la campaña se realizará simultáneamente en diez ciudades Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Campeche, Mérida, CanCún, Campeche, Culiacán, y Puebla. VIS