LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA URBE PLURAL

LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA URBE PLURAL

Mauricio Orozco

La Ciudad de México, al menos en las leyes, se ha vuelto cada vez más tolerante y ha venido reconociendo la presencia del movimiento gay como un sector con derechos, dejando de lado los prejuicios de una sociedad que le negaba a este grupo espacios legales, sociales y culturales.

Esta vez, el Gobierno del Distrito Federal, donde ya son válidos los matrimonios entre homosexuales, da un paso adelante al abrir la Oficina de Turismo Lésbico Gay para fomentar el turismo gay a esta urbe, una de las más pobladas del mundo y con una vasta riqueza cultural y de entretenimiento.



No solo es una cuestión de apertura social sino también de interés económico, pues el mundo gay es uno de los dinámicos en cuanto al consumo que realiza en sus paseos, pues un homosexual gasta en promedio 47 por ciento más que un paseante convencional, de acuerdo al secretario
capitalino de Turismo, Alejandro Rojas Díaz.

Además, es número, según Rojas Díaz, ya que «este segmento corresponde al 15 por ciento del turismo mundial, es decir, si partimos de mil millones de turistas al año, estaremos hablando de 150 millones de turistas de este segmento en el mundo».

Alrededor del globo, el 55% de los homosexuales viajan al menos tres veces al año, y un 33% de ellos cinco veces en el mismo periodo.VIS