La fiesta mexicana en casa con mucha alegría y cuidados

Antonio Ávila

La celebración de la Independencia es muy especial para todos los mexicanos, pero este años hay que hacerlos de manera muy especial. Para ayudarte a decidir qué hacer, consultamos a expertos de The Home Depot, quiene sugieren:

Cocina un plato tradicional



Una de las formas más ricas con las que puedes disfrutar nuestra cultura es cocinando tu comida mexicana favorita. Sabemos que hay muchas opciones dependiendo de cada región, sin embargo, te compartimos la receta de unas enchiladas suizas que te dejarán queriendo más.

Los ingredientes que usarás son: tortillas, pollo, queso, salsa verde y crema. Primero pon a cocer el pollo en agua y cuando esté listo desmenúzalo en un tazón. Posteriormente, calienta las tortillas y rellénalas de pollo. Hazlas flautitas y colócalas una junto a la otra en una charola. En otro sartén calienta la salsa y viértela sobre las flautitas de pollo, pero guarda un poco. Finalmente, Coloca tiras de queso sobre la comida y mételas al horno a 150° durante 15 minutos. Vierte el resto de la salsa, y ¡listo!

La música nacional

El país es reconocido por su música, como la del mariachi o el huapango, melancólicas y románticas. ¿Cuál es el género que más te gusta? No dudes en ponerlo en tu Google Home Mini, subirle al volumen y bailar un rato recordando a grandes cantautores mexicanos o pedirle las clásicas de Luismi. Te recomendamos algunos músicos inolvidables para que vayas armando la playlist: 

  1. Armando Manzanero
  2. Joan Sebastian
  3. Juan Gabriel
  4. Luis Miguel
  5. Consuelo Velázquez
  6. Amparo Ochoa
  7. Los Panchos
  8. Alejandro Fernández

Películas mexicanas

Se sabe que en México no falta ni ingenio ni talento; y una buena manera de celebrar al país es recordando las películas y personajes que aquí se han creado. Sabemos que la lista de películas, tanto clásicas como contemporáneas es larga, así que te ayudamos con una lista para que escojas las que más se te antoje ver:

Amores perros (2000)

Ya no estoy aquí (2019)

Roma (2018)

La jaula de oro (2013)

Güeros (2014)

Los olvidados (1950)

María Candelaria (1944)

Si eres del club que planea incluir todas las opciones, prepara tus enchiladas para poder disfrutarlas con unas buenas películas y cierra con broche de oro gritando ¡Viva México! con un karaoke en casa, proyectando las letras de las canciones en la pantalla.

Si te interesa conocer más productos que puedan hacer que tus fiestas patrias sean de mayor disfrute, hazlo en el sitio www.homedepot.com.mx. O, si tienes alguna duda, puedes consultarlo con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.