
Sofía Romero
Es un artista contemporáneo, sus lienzos son los de una playera, donde deja huellas inimaginables, pero también echa mano del perfume para dejar su marca. Don Ed Hardy es conocido en el mundo de vanguardia como “el padrino del tatuaje moderno», por la sofisticación, profundidad, creatividad y color en sus diseños.
Es un personaje, cuyas tarjetas de presentación las lucen millones en el mundo. Su experiencia aunada a la investigación de varias historias del arte y una maestría técnica, dan a su trabajo una amplitud y profundidad extraordinarias.
Se trata de un pintor, artista de grabados y tatuajes. Fascinado por los tatuajes desde su niñez, Hardy ha trabajado para convertirse en un maestro de su arte, ya que continúa su trabajo en los medios más tradicionales de pintura y dibujo.
En el 2000, completó más de 2000 dragones en honor a la vuelta del milenio y el año de Dragón. El rollo de más de 500 foot long ha sido exhibido en Track 16 Gallery en Santa Monica, El Museo del Arte Contemporáneo en Denver,
el Cuenca Bienal en Ecuador y el Yerba Buena Centerfor the Arts de San Francisco.
Ed Hardy curó la exposición «Corazones Perforados y Amor Verdadero» en El Centro de Dibujo en Nueva York (1995) y que ha viajado a varios museos. Su trabajo es representado en las colecciones de La Academia de Arte de Honolulu, El Museo Contemporáneo de Honolulu, y de la Universidad de Artes Finas en Colorado.
Su inconfundible marca y la particular personalidad que impregna en cada uno de sus diseños y fragancias, hacen de Christian Audigier el hombre del momento, creador de la marca más novedosa! Ed Hardy.
Camisetas, gorras y tenis con sus inconfundibles diseños, se ven por las calles de LA, Miami, Nueva York y París. Las celebridades más famosas son fans de la marca. Britney Spears fue la primera de ellas, seguida por Ashton Kutchner, Paris Hilton, Hilary Duff y Justin Timberlake, por mencionar algunos. VIS