LA MEJOR DE LAS COSECHAS

LA MEJOR DE LAS COSECHAS

Sofía Romero

En medio de la crisis mundial nació un proyecto sustentable que  fomenta la activación de sectores económicamente potenciales, personas de la tercera edad, adolescentes y empresarios, con el fin de poner en el mercado de comestibles productos sin pesticidas, gracias a las tecnologías de cultivo en tierras erosionadas.

Las precariedades en las cosechas, incremento del uso de los biocombustibles y aumento de precios en los alimentos llevaron a Carlos Gabriel Medina, director general de la empresa PROGAIA, a buscar soluciones con el fin de juntar la hidroponía a pequeña escala con modelos de negocios sostenibles que abastezcan el mercado local de productos agrícolas.

Con tan cinco años de existencia, la empresas proporciona la oportunidad de crear negocios redituables para cualquier hogar mexicano, “ofrecemos no solo capacitación para la producción de auto consumibles, venta de suministros como sustratos, semillas y todo lo necesario para un invernadero si no también damos la oportunidad a cualquier persona a obtener un estilo de vida saludable y una buena opción para el ingreso familiar”.

En un espacio de 3×3 m. es posible producir 20 lechugas por semana, 10 kilos de jitomate y 32 plantas en maceta (cilantro, perejil, epazote, etc.,) de ciclo de producción continua.

La compañía ayuda a servir a la vida restaurando y volviendo útiles espacios desocupados o muertos para convertirlos en productivos con ayuda de la hidroponía la cual es una rentable y sustentable alternativa para cultivar ya que no requiere de tierra, ahorra el 90% de agua, no necesita de pesticidas y se obtiene una mejor calidad en los productos debido al control de los nutrientes de las plantas.

Su oferta incluye:

  • Invernaderos: ideales para azoteas, jardines y/o espacios abiertos en desuso.

Estos proveen las condiciones ideales para que cualquier planta crezca de una manera óptima, garantizando así la producción de cultivos 100% limpios, seguros y saludables.

  • Sistemas de cultivo re-circulante: aprovechando los beneficios de la hidroponía  este sistema mantiene las raíces del cultivo inmersas en una corriente de solución nutritiva de manera continua obteniendo una producción continua, permitiendo que cualquier persona haga sus propias recolecciones, ya sea para autoconsumo o para iniciar un negocio propio.
  • Sistemas de cultivo de jitomate: Este sistema permite que el agua y los nutrientes recirculen constantemente dentro de un canal de cultivo donde están las raíces de la planta. De esta manera la seguridad de consumir alimentos totalmente libres de plaguicidas, regados con agua 100% potable y sin bacterias orgánicas es posible.
  • Mesas de cultivo con riego automático: se encarga de regar todas las plantas cuantas veces lo requieran; una vez que se programó y se llenó el contenedor de agua, esta mesa hará el resto permitiendo al productor dedicar su valioso tiempo para lo que más le gusta.
  • Germinadores: son ideales para la cocina, ocupan poco espacio y en tan sólo tres días es posible empezar a disfrutar de la nutrición que las semillas proporcionan, desintoxicar y depurar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico, combatir a los radicales libres, estimular las secreciones del páncreas, desinflama el aparato digestivo, reducen el índice de colesterol en la sangre y hay muchas deliciosas maneras de comerlos. VIS