LA MEJOR DE LAS FORMAS DE CUIDAR LOS PIES

LA MEJOR DE LAS FORMAS DE CUIDAR LOS PIES

Antonio Ávila

Al salir a correr o pasear hay que pensar en los pies, mejor dicho e cuidarlos para que sean el soporte ideal del cuerpo en todo momento. La tecnología ha dado grandes pasos y expertos en la creación de calzado de alto rendimiento han dado con algo especial.

Los especialistas de la firma Merrell crearon Barefoot, del que dicen es “un revolucionario modelo que realinea la postura corporal, evitar lesiones y fortalece los músculos de las piernas y pies”.

Los beneficios se logran gracias a una innovadora plantilla, especialmente diseñada para dar libertad de movimiento y fomentar una sensación de “pie descalzo”, por lo cual estimula los sentidos, afirman.

Y los hay para dama y caballero y ofrecen comodidad liberadora, protección y la seguridad de la alta tecnología de Merrell, lo cual permite que los pies sigan sus instintos naturales, en lugar de restringirlos y controlarlos.

Los beneficios que ofrece son:

1.      Mejorar la distribución del impacto de la pisada en todo el pie, lo cual permite una forma de andar más natural y cómoda.

2.      Aumentar la estabilidad, gracias a un diseño estilizado.

3.      Brindar protección al exterior, mientras se estimula un movimiento más natural al interior.

4.      Al correr, el calzado tradicional lleva el impacto directo al talón, lo que ocasiona más  lesiones y desgaste  en las  rodillas, mientras que  con Bearfoot,  dirige de forma naturalmente al pie para corre sobre la punta, evitando malas  posturas y  aumentando el rendimiento.

5.      Es un calzado diseñado para corres sobre todo tipo de terreno,  pista, campo traviesa, etc.

¡Por fin toda la tecnología para correr, en un sólo calzado!

6.      Mejora la experiencia al aire libre, pues el diseño único y singular de la suela Vibram envuelve al pie en caucho adherente a las superficies, por lo que ofrece un agarre, velocidad y agilidad superior.

7.      Evitar lesiones, gracias a que contiene  placas anti-choque. VIS