LA MEJOR DE LAS LECHES, LA MATERNA

maternidadRosa Méndez

El alimentar a un bebé al seno materno es como un seguro de salud natural, pues es algo sumamente importante en la vida. Los especialistas en nutrición infantil afirman que la leche materna contiene nutrientes, que apoyan todas las etapas de crecimiento y desarrollo de la mejor manera posible.

No tienen dudas sobre sus virtudes: Es tan buena, que el bebé no necesita nada más, contiene las vitaminas, grasas y proteínas exactas para una buena alimentación.



Algunos consejos para hacer de tu lactancia una experiencia única y exitosa con tu bebé son:

  • Lavar los pezones solo con agua
  • Dejar que el bebé tome toda la leche de un solo pecho y después ofrecerle del segundo.
  • Si lo pechos están muy cargados, masajéalos y dales baños tibios.
  • El pezón y la aureola deben quedar dentro de la boca del bebé, de ésta forma evitarás las molestas grietas del pezón.
  • La postura es muy importante para lograr una buena producción láctea, la mejor postura del bebé es panza con panza con su mamá.
  • Toma agua a medida en que tu cuerpo te lo pida
  • Cuida tu alimentación, de ésta manera producirás más y mejor leche.

La lactancia prolongada ayuda a formar personas fuertes e independientes, pero muchas veces, el acelerado ritmo de vida y las diferentes ocupaciones de las mujeres provocan que se abandone antes de tiempo.

Para estos casos, es recomendable que utilicen los practicos y còmodos extractores de leche, que permiten seguir alimentando al bebé con la mejor leche del mundo.

Pensando en lo importante que es la lactancia matena, NUK, marca lider de accesorios para bebé, ofrece toda una gama de productos para facilitar la lactancia y hacer de ella una experiencia inolvidable. VIS