Apuntes de Vida… Idea Segura
El espectacular estilo del Hollywood de los años 50 es la inspiración colección “Otoño-invierno 2009” del argentino Gustavo Cadile, quien va de la mano del gusto de las glamorosas actrices de la meca del cine.“La idea es modernizar los modelos de los años 50, proponiendo vestidos de un hombro pero con líneas más actuales, tul en capas que siguen la figura femenina, flecos de seda con bustier drapeados y costuras que acentúan la línea del cuerpo”, nos cuenta el diseñador.Sobre las telas que emplea revela que son chifones de seda, crepés, encajes, lentejuelas metálicas, tules y satines, sus colores favoritos van desde los azules al rojo, pasando por el azul cobalto, safiros, vinos, púrpuras, rosas, terracotas y blanco marfil. Cadile fusiona los colores logrando un estampado animal, con una propuesta más moderna cuyos colores se asemejan a las flores invernales.
El trabajo de este modisto argentino le ha llevado a talleres como los de Perry Ellis. El debutó en el mundo de la moda internacional en 2005 y no tardó en convertirse en el favorito de celebridades como Catherine Zeta-Jones, Eva Longoria, Gloria Estefan, Geena Davis, Roselyn Sánchez, Candela Ferro y Paris y Nikky Hilton.
Ha recibido premios como el Gold Coast Fashion Award en Chicago y fue nominado para el premio Rising Star de Fashion Group Internacional en la categoría de Women´s Ready-to-wear Award.
Gustavo Cadile empezó su carrera profesional en Miami donde trabajó en Neiman Marcus. Tras graduarse del International Fine Arts College de Miami en 1998 y ganar junto con Narciso Rodríguez el premio como Mejor Diseñador en Estados Unidos, Cadile se mudó a Milán en donde colaboró con varias firmas italianas de renombre. Después de dos años en Italia, decide regresar y establecerse en Nueva York. VIS