LO RETRO, MODA HÍBRIDA PARA EL OTOÑO

LO RETRO, MODA HÍBRIDA PARA EL OTOÑO

Antonio Ávila

La idea que sólo la primavera y el verano reinan en la moda es cosa del pasado, el otoño es para lucirse y la colección Otoño 2010 de GUESS combina influencias pop de los años 80 y elementos “grunge” de los 90.

Y esto da como resultado un moderno híbrido de dos décadas claves en la moda. Sus creativos nos cuentan que se trata de diseños para mujer y hombre que crean tendencias, definen estilos e innovan los tratamientos de la mezclilla, manteniendo el sello de la casa.

La colección de mujer se preparó con base en piezas únicas de mezclilla que se complementan con tops casuales, vestidos y suéteres de punto grueso. La colección de jeans lleva lo sexy a otro nivel con importantes creaciones stretch, deslavados únicos y siluetas atrevidas a la vanguardia de la moda.

Los vestidos de mezclilla con olanes pueden ser atrevidos y sexy si se combinan con una de las chamarras de piel estilo motociclista que incluye la colección. La combinación de piel y mezclilla son parte importante en una gran variedad de estilos, incluyendo unos jeans con piel en la parte de enfrente y chamarras con hombreras.

Para el hombre dieron rienda suelta a la influencia “grunge” de los 90. Las camisas escocesas con botones en el cuello y las playeras con gráficos deslavados, disponibles en una gran variedad de colores, son la opción perfecta para combinar con un par de jeans de la nueva colección.

 La colección de jeans Otoño 2010 se simplifica enfocándose en los pantalones tipo “chino”, las costuras invertidas y detalles de pinzas, quitando énfasis a los adornos pesados.

 El corte recto, el más popular  de GUESS, representa la mayor parte de la colección, mientras que los cortes “boot-cut” y “skinny” complementan la propuesta. VIS