LA OBRA ARTÍSTICA EN BUENA COMPAÑÍA

LA OBRA ARTÍSTICA EN BUENA COMPAÑÍA

Apuntes de Vida Idea Segura

El tequila es la bebida mexicana por excelencia y que ha ganado un lugar de privilegio en el mundo entero, por eso, como cada año, José Cuervo y Reserva de la Familia continúan con su compromiso de brindar un espacio de expresión a célebres artistas mexicanos para plasmar sus obras.

Para la colección de este año, Jerónimo López Ramírez, conocido con el seudónimo de Dr. Lakra, es el artista mexicano encargado de darle vida a la edición especial.



Nacido hace 38 años, es el primer artista de tatuaje  que trasciende la subcultura del arte corporal para trasladarlo a una variedad de superficies inanimadas.

Su obra ha estado influenciada por los cómics, la pintura flamenca y las portadas de los discos.

En ella se plasman ideas sobre sexualidad, muerte e impulsos carnales, transformando objetos como posters antiguos, en dibujos inspirados por el arte del tatuaje.

En su obra se manifiesta una mezcla de tradiciones ancestrales de arte corporal, el arte gráfico mexicano, el entretenimiento popular y la historia del arte.

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas en Alemania, Reino Unido, Portugal, España, Estados  Unidos, Francia, Italia, Japón, Puerto Rico y México.

Reserva de la Familia es un tequila único… tan especial como su origen, que a lo largo de más de dos siglos fue un digno secreto familiar, guardado por más de 10 generaciones y que sólo era compartido con los amigos más cercanos.

En 1995, para celebrar sus 200 años de tradición, la familia Cuervo decidió revelar su secreto y compartir sus reservas con aquellos que disfrutan del buen tequila, que hacen de esta bebida una experiencia de sabor excepcional.