
Sofía Romero
Las cualidades de la tortilla son muchas, pero nunca está de más ponerles un extra para hacerlas un alimento pleno en cosas buenas para el bienestar, más allá que es sabroso y parte fundamental en la dieta de los mexicanos.
En este escenario Solae, líder mundial en ingredientes de soya para elaborar productos nutritivos, tiene algo novedoso: un nuevo ingrediente de fibra de soya para tortillas, Fibrim 1270.
Se trata de un componente que brinda elementos gestión de sabor natural, con mayor absorción de agua, aumento de la vida útil del producto y mejor “experiencia sensorial”.
El producto debutó en la 21ª Convención y Feria Anual de la Asociación del Sector de las Tortillas, que se celebró en mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
“Demostramos la diferencia entre tortillas con Solae Fibrim1270 y tortillas comunes para que los asistentes pudieran ver, probar y sentir la diferencia”, dijo Helen Webber, directora global de Gestión de Línea de Productos de la marca.
Durante las investigaciones de Solae sobre Fibrim 1270, se encontraron pruebas convincentes de que cuenta con un gran número de ventajas:
– Aumento de rentabilidad
– Incremento de la vida útil del producto
– Mejora en la preparación de alimentos (en hornos de microondas)
– Mejor estabilidad al congelar/ descongelar
– Control de la actividad del agua
– Menos pegajoso
– No se quiebra (o rompe) tan fácilmente
– Menor endurecimiento de las tortillas
“Creemos que la fibra de soya, específicamente Fibrim 1270 de Solae es una solución funcional, económica y nutritiva para la industria alimenticia en el segmento de tortillas”, de acuerdo con Jordan Rizetto, director Regional de Marketing de de la casa, además –dijo- puede “traer ahorros considerables en las formulaciones cuando se le añade a recetas estándares de tortillas”.
En fin, que es una combinación de fibra insoluble, fibra soluble y proteínas, un ingrediente funcional único que se procesa para que no interfiera en el sabor.
Investigaciones recientes muestran que la fibra de soya puede contribuir en la salud digestiva, la del corazón, una respuesta de glucosa sanguínea saludable y un bajo índice glucémico de los alimentos.VIS