
Luis Cuenca
El universo de la computación cambia a gran velocidad y es necesario tener nuevas y potentes herramientas para aprovechar en la oficina e incluso la casa los avances de la tecnología
La labor de investigación se materializa y llegan unos servidores avanzados: “la nueva familia AMD Opteron Serie 6000 permitirá grados de rendimiento, así como excelencia en virtualización, HPC y bases de datos, con una importante reducción del impacto al medio ambiente», aseguró David Garza Marín, Sr. Field Applications Engineer de la marca.
Son tres plataformas de servidor HP ProLiant G7 que incrementan significativamente el rendimiento y optimizan el ahorro de energía en comparación con las generaciones anteriores.
Los servidores con procesadores AMD Opteron Serie 6100 elevan la eficiencia operativa ofreciendo un retorno de la inversión en tan sólo dos meses.(1) La línea incluye los servidores optimizados para HP ProLiant DL165 G7 y HP ProLiant DL385 G7, así como también elservidor HP ProLiant SL165z G7 de escalabilidad horizontal.
“Con 20 años de experiencia y liderazgo en innovación, HP continúa marcando tendencia en el mercado de servidores. HP ProLiant es parte del portafolio de Infraestructura Convergente que realinea el conjunto de servidores, almacenamiento y redes con un control unificado para brindar virtualización y un ambiente tecnológico altamente automatizado”, afirmó Alejandro Vázquez, Director de Ventas de Servidores Estándares de la Industria de HP México.
De esta forma, señaló, “conjuntamos una oferta con la cual nuestros clientes podrán reducir espacio, costos y energía, cumpliendo con el compromiso de HP no sólo de brindar la más alta tecnología, sino de ser amigables con el medio ambiente”.
Los servidores HP ProLiant son parte del Portafolio HP de Infraestructura Convergente, que integra servidores, dispositivos de almacenamiento y red, junto con los recursos de la instalación en un entorno común, permitiendo que TI responda rápidamente a las demandas del negocio.
Los servidores HP ProLiant brindan componentes fundamentales modulares basados en estándares que proyectan a los clientes hacia una infraestructura convergente. VIS