Apuntes de Vida…Idea Segura
Es común que muchas amas de casa o cocineros tengan a la mano aceite de girasol, que dan un toque especial a los platillos, pero esto qué tiene que ver con el diseño de la llantas.
Parece que un ingrediente de la comida no puede ponerse a rodar, pero…
La fabricación de de nueva llanta MICHELIN Primacy MXM4 usa aceite de flor de girasol para crear un compuesto único de hule que le da un rendimiento increíble.
Este elemento natural, empleado en la tecnología patentada como Michelin Helio Compound, da lugar a una llanta del segmento de lujo, que mantiene su forma en todo tipo de clima y al mismo tiempo ofrecer seguridad, calidad de conducción y el confort que los consumidores demandan.
Sus creadores nos dicen que el aceite vegetal proveniente de la flor de girasol es muy valuado y saludable, sus semillas son una rica y saludable botana e ingrediente de muchos platillos. Así que ¿por qué los ingenieros de Michelin han recurrido a éste tan abundante, pero inusual ingrediente para la solución del rendimiento de las llantas?
MICHELIN Primacy MXM con aceite de flor de girasol logra un frenado menor de hasta dos veces el tamaño de un vehículo o hasta 5.8 metros en condiciones mojadas que nuestros competidores.
Al utilizar la tecnología avanzada de Helio Compound, el neumático incrementa la tracción a bajas temperaturas para un mejor frenado y manejo en condiciones mojadas, así como su rendimiento general en otros climas más extremos.
“El aceite de flor de girasol es particularmente útil en llantas de alto rendimiento para todo tipo de clima, pues permite a la llanta mantener un desempeño al máximo, mientras mantiene la adherencia en superficies mojadas,” comentó Eduardo José Hernández, Gerente de Categoría de Productos de Michelin México. VIS