LECHE, UN ALIMENTO INFANTIL COMPLETO

LECHE, UN ALIMENTO INFANTIL COMPLETO

Roberto Ortiz

La leche es el único alimento completo y equilibrado, porque contiene las porciones adecuadas en proteínas, carbohidratos y lípidos, básicos en los requerimientos nutricionales de la gente, además del calcio, vitaminas y minerales.

La combinación de sus nutrientes contribuye  al desarrollo de los niños y les permite obtener la energía natural que el cuerpo necesita para las actividades cotidianas.



Estudios especializados demuestran que el consumo de leche es esencial a cualquier edad, tanto en la etapa infantil donde requiere de mayor demanda nutricional, como en la fase adulta para mantener la masa muscular y prevenir enfermedades degenerativas del sistema cardiovascular, óseo y diabetes.

Alpura, con más de 35 años de experiencia, se ha distinguido por sus procesos de alta calidad que van desde la alimentación y cuidados espaciales que proporciona a sus vacas hasta el envasado higiénico y pasteurizado con tecnología avanzada que ofrece leche con los mejores estándares desde su origen.

En sus instalaciones del Parque industrial Cuamatla, se observa el más riguroso monitoreo desde la llegada de las pipas con el producto que transportan de los ranchos pasando por diferentes procesos de laboratorio para convertirse en menos de 12 horas, en leche, cremas, yogurts y otros artículos lácteos de gran reconocimiento y consumo.

El director de mercadotecnia de Alpura, Marco Avilés indicó que el Premio Nacional Agroalimentario 2010, que por segunda ocasión fue otorgado a la empresa, se debe a su innovación y competitividad además del exitoso esquema de calidad de sus productos, que incluso se exportan a los Estados Unidos.

Agregó que tambien está certificada con el Sello México Calidad Suprema que asegura al consumidor que la leche que disfruta en su mesa cuenta con los mas altos estandares internacionales de calidad y sanidad.

Como parte de sus innovaciones y cuidando cada detalle, Alpura presenta su nuevo envase  ahora con taparrosca, que lo hace más seguro y práctico, con aro de seguridad que protege la leche hasta el momento de abrirse, lo que facilita el servido evitando derrames y cierre hermetico que le permite guardarse en el refrigerador de manera horizontal o vertical, para ahorrar espacio.