LOS CLÁSICOS SE ENCUENTRA EN VENECIA

LOS CLÁSICOS SE ENCUENTRA EN VENECIA

Antonio Ávila

El famoso aperitivo Campari acompaña a otro gran personaje de Hollywood en una aventura de acción. En esta ocasión es

El cine recrea muchas de las mejores cosas de la vida, como la escena en la que Jhonny Depp inicia The Tourist, la historia de Frank Tupelo, con una copa de Americano, el icónico coctel italiano preparado con Campari, y lo hace acompañado de Elise, Angelina Jolie. 



Se trata de la película de Florian Henckel Von Donnersmarck; la aventura de un turista americano que en un viaje por Europa conoce a Elise, quien involucra a Frank en los problemas que tiene con poderosos delincuentes.

La película tiene lugar en Venecia, donde en una cena romántica con Elise, mientras Frank acompaña la cena con algunas copas de Americano, comienza la aventura para escapar de la mafia y conquistar a una mujer que conoció días antes en un tren. 

El Americano es un coctel creado y popularizado en Italia a mediados del siglo XIX, actualmente se prepara con Campari, Vermouth Rojo y agua mineral. Su nombre se deriva de la popularidad que la bebida tuvo en el país europeo entre los turistas americanos cuando fue creado en el Caffé Campari alrededor de 1860.

Cobró popularidad en la década de los 50 al ser la bebida ordenada por James Bond en la primer novela de la saga escrita por Ian Fleming, Casino Royale.  Campari es un clásico contemporáneo.

La receta, que jamás ha sido alterada, fue creada en Novora, Italia en 1860 y es la base de varios de los más famosos cocteles alrededor del mundo. Campari es un aperitivo obtenido de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en agua y alcohol. VIS