Apuntes de Vida…Idea Segura
Los tiempos cambian y las herramientas de cocina también, en la historia moderna la casa Victorinox, interesada en cubrir el más alto requerimiento en cuanto a corte se refiere, fusiona su experiencia con la más alta tecnología japonesa, que ha resultado en la nueva línea de cuchillos Ceramic Line.
Las hojas de corte de estas piezas están elaboradas de cerámica – óxido de circonio ultra puro- de origen japonés, las cuales pasan por un minucioso proceso que inicia con el moldeado, aquí el material se somete a una presión de 1500 bares, la unidad de medición de presión y tensión.
Durante dos días reposan y las placas de cerámica se apilan y colocan en un horno a temperaturas muy levadas –mil 500°C-, posteriormente sigue el turno del afilado, distinto al del acero para no sacrificar los resultados en el filo y por último, por los altos estándares de calidad que califican resistencia, corte, etc.
Los cuchillos de la línea Ceramic Line de Victorinox presenta características que les han ganado gran aceptación en el mundo, como la calidad del corte preciso, debido a su insuperable filo que se conserva por más tiempo; así como el que no se le impregnan olores ni sabores.
La línea cuenta con tres modelos: cuchillos para verduras, para trinchar y santoku además del afilador diamante. VIS