Los niños cantan y aprenden, juegan y son mejores

Antonio Ávila

Unir el canto y el juego es una manera divertida, positiva e interactiva de desarrollar aptitudes desde temprana edad. Cantar es una de las actividades favoritas para los niños y tiene beneficios para la memoria, emociones y creatividad. Ty, marca internacional de muñecos de peluche, cuenta sobre la importancia de esta poderosa herramienta:

Aaron Copland, referente mundial en la educación musical y compositor estadounidense, dice que una temprana estimulación musical puede influir sobre las emociones.



Hay que tener en cuenta que un desarrollo intelectual infantil pleno es posible con actividades creativas. Un ejemplo es que el constante aprendizaje de una canción puede lograr estimular la memoria a largo plazo.

Esta estimulación, se acompaña de un desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral. Para Ty es muy importante dar a conocer esta poderosa herramienta, pues cuando los niños juegan con cualquier personaje de sus muñecos de peluche se puede generar algo positivo en ellos.

Sus personajes están pensados para motivar la creatividad e incluso el desarrollo de talentos. Un ejemplo es Harmonie, un unicornio de cuerno amarillo y azul brillante que tiene como actividad favorita cantar.

Los beneficios para la memoria, emociones y creatividad son botón de muestra y Ty comparte otros beneficios del canto:

    Mejora la capacidad de memoria, atención y concentración.

    Enriquece la comunicación, ampliando el vocabulario.

    Reduce el estrés dando una sensación de bienestar.

    Mejora la expresión corporal, dando equilibrio, coordinación y desarrollo muscular al adaptarse al movimiento de los ritmos musicales.

Los beneficios no son únicamente para los más pequeños, sino para toda la familia, tienen que ver con felicidad y relajación.

“Cantar es increíble, utilízalo como una poderosa herramienta y acompáñalo con la creatividad de cualquier personaje de Ty. Harmonie está disponible en las tiendas Hamleys, El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia, Juguetrón y Sanborns”, dicen sus voceros.