LOS SECRETOS DE LA ELEGANCIA EN LA MANO

LOS SECRETOS DE LA ELEGANCIA EN LA MANO

Sofía Romero

Las mujeres suelen no dar paso fuera de casa sin una bolsa que deben elegir con todo cuidado y pensando en las corrientes que se impondrán y las que imperan. Las ofertas son numerosas, pero muy pocas cumplen con todas las exigencias de la dama, como la colección Primavera-Verano 2011 de Jeremy Scott, expuesta en el RTW fashion show.

Se trata de una reinterpretación de temporada de la bolsa Le Pliage: La impresión es un elemento urbano que hemos visto recurrentemente en las colecciones ready to wear del diseñador.

Los expertos nos dicen que aunque es bastante áspera y masculina, “la huella se convierte en elegante y refinada cuando se imprime en una tela gris con detalles de cuero negro… Desde 2006, Jeremy crea cada temporada, siempre con la misma visión original su versión personal de la icónica bolsa Le Pliage de Longchamp”.

Esta edición limitada se vende exclusivamente en Collette, París, desde noviembre y en los puntos de venta de Longchamp a partir de diciembre de 2010.

El artista Jeremy Scott se graduó en el Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York, y a la edad de 21 años lanzó su propia marca y tomó París por asalto en 1997. Inspirado por la cultura pop y con un estilo atrevido anti-conformista, es un artista completo, con una influencia de gran alcance, “ha trabajado con los cantantes más importantes del mundo y revistas de moda. Desde 2006 ha mantenido una estrecha colaboración creativa con Longchamp”.

La casa Longchamp fue fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain, la compañía todavía es propiedad y está dirigida por la familia Cassegrain. De sus talleres salen elegantes bolsos, bolsas de equipaje y accesorios. VIS