Manos limpias siempre defensa ante Covid-19

Antonio Ávila

Mantener las manos perfectamente limpias, lavarlas 20 veces o más al día, es una buena defensa ante el contagioso Covid-19 que azota al mundo. Para protegernos debemos tomar mayores medidas de higiene en los objetos personales, sobre todo de nuestro compañero tecnológico que portamos diario, el smartphone.

Los expertos de HONOR han desarrollado un plan a seguir para que al final del día puedas desinfectar tu teléfono en casa sin dañarlo y de manera sencilla:



1. Lava tus manos

Deberás lavarte las manos con agua y jabón o si lo prefieres puedes utilizar guantes de limpieza para evitar el contacto y no ensuciar más el dispositivo.

Paso 2. Apaga el smartphone

Si el dispositivo se encuentra encendido o conectado a la corriente puede ocasionar accidentes, recuerda apagarlo antes de iniciar. También deberás de quitar la carcasa para obtener una limpieza más profunda.

Paso 3. Limpia en seco

Deberás conseguir un pañuelo limpio, de preferencia uno de micro fibra con el que se limpian los anteojos. Se deberá limpiar en seco el dispositivo para eliminar polvo o alguna pelusa. Esto se puede realizar de forma suave de arriba hacia abajo y de manera circular hasta que la superficie quede relativamente limpia.

Paso 4. Desinfecta con alcohol

Con el mismo pañuelo con el que se quitaron los residuos de polvo, se deberá humedecer una pequeña parte del mismo con alcohol del 70% y se limpiarán todas las superficies.

Posteriormente con la parte seca, se pasará de nuevo el pañuelo para eliminar el alcohol que resta sobre el teléfono.

Nota: No es recomendable rociar directamente el alcohol ya que puede rayarse el dispositivo. Tampoco deberás utilizar limpiadores abrasivos porque pueden producir daños posteriores: como cloro, lavatrastes o limpia superficies.

Paso 5. La carcasa  se ensucia

La funda del dispositivo también deberá ser limpiada para que el dispositivo quede reluciente por completo. Deberás seguir todos los pasos anteriores para limpiarla.

Los expertos de servicio de HONOR recomiendan realizar este procedimiento todos los días para evitar el mayor número de bacterias que puedan generarse en el teléfono.

En caso que tengas algún problema con tu dispositivo HONOR, no dudes en llevarlo al Huawei Customer Service Center más cercano para recibir atención inmediata.