MODA Y ECOLOGÍA, BUENA PAREJA

MODA Y ECOLOGÍA, BUENA PAREJA

Antonio Ávila

El llamado de la naturaleza, amenazada por muchas formas de contaminación, ha sido escuchado por grandes empresas que saben que al emplear la tecnología Repreve se da la batalla contra los desechos plásticos en el ambiente de plantea.

Esto viene a cuento porque el plástico es de los productos más utilizados y conocidos en ele mundo y por su popularidad fuente de un problema ambiental: se utiliza casi 20 veces más del que se empleaba hace 50 años debido a las necesidades de consumo individual e industrial.



Es por eso que grandes empresas han buscado medios para reutilizar la descomunal cantidad de plástico de forma funcional y, sobre todo, amigable con el ambiente.

De esta idea se generó la tecnología Repreve, esencial para productos sustentables mediante un proceso de sintetización de botellas PET que son trituradas, molidas y reformuladas en unidades denominadas pellets.

Los pellets son derretidos y convertidos en una fibra reciclada conocida como Repreve, la cual utiliza menos petróleo para su producción, emite menos gases que exacerban el efecto invernadero, ayudando a reducir el impacto negativo del plástico en los ecosistemas.

Dickies se suma a esta noble práctica con sus modelos Khaki cintura cómoda WP924, un pantalón de corte relajado; el WP902, un khaki corte regular de pierna entubada; y el WP900, un khaki de corte ajustado.

Todo estos modelos de Dickies están fabricados utilizando la tecnología Repreve, lo que demuestra la apuesta de la marca de ropa de trabajo por procesos de producción más sustentables.