Muévete con seguridad y rapidez en moto

Antonio Ávila

El servicio de transportación privada en moto que “ofrecemos, ayuda a optimizar hasta 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes. Ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en 30% por debajo de otros servicios… y no contamos con tarifas dinámicas”, cuenta Héctor Neira.

Picap fue creada en Colombia en el 2016 por dos visionarios jóvenes emprendedores, Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que una forma de hacer más eficiente los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.



De inmediato contaron con un alto registro de conductores y de usuarios. Gracias a ese primer éxito, en diciembre de 2018 alcanzó los 600,000 servicios y en 2019 el crecimiento ha sido tal que superó el millón de servicios mensuales. Desde el año pasado, Picap tiene presencia en Ciudad de México, recientemente entro a Guadalajara y este 2020 incursionará en Puebla y Mérida. En cuanto a Latinoamérica, Picap tiene presencia en: Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Perú, Paraguay y Ecuador.

Estamos entrando en una nueva era de la movilidad, donde el uso de motocicletas se está volviendo indispensable. Una de las ventajas del uso de este medio de transporte es el ahorro económico. El consumo de combustible de una moto es bastante inferior al de un automóvil, por lo que la diferencia de costo es mucho menor por trayecto. Otros gastos que también ven reducidos son los derivados del mantenimiento del vehículo y los relacionados con los pagos de seguros. Sin duda la gran ventaja es el ahorro de tiempo, desplazarse en moto es más rápido que en cualquier otro medio. En una ciudad con tráfico, como CDMX y Guadalajara, éstas pueden realizar el mismo trayecto un 50% más rápido que un coche.

Este año, Picap decidió incrementar su portafolio y adecuar su infraestructura para incursionar en el mercado logístico con el servicio de mensajería “PiBox”.

Esto, aprovechando la gran flota de motociclistas activos, con la cual se puede garantizar la entrega de pedidos en menos de una hora. Adicionalmente, Picap planea tercerizar a vehículos de mayores dimensiones mensajería de gran tamaño, y adicionalmente, se da oportunidades a quienes cuentan con bicicletas de atender trayectos cortos. 

Así con Pibox, los usuarios pueden conectarse de manera inmediata con el piloto mensajero más cercano para realizar envíos en menor tiempo y con una mejor tarifa. Se puede usar para hacer desde los envíos cotidianos, hasta rigurosos procesos de logística.