Sofía Romero
El lucir bien ha ocupado a la humanidad épocas muy remotas, es un tema de mujeres y hombres, que siempre han encontrado en la naturaleza un aliado para conservar o resaltar la belleza, y con la intención generar conciencia entre los habitantes de la ciudad de México sobre protección del medio ambiente, se celebró el Ecofest 2011.
En este encuentro naturalista, la casa brasileña Natura fue uno de los principales patrocinadores, al que acudieron más de 30,000 personas.
Cecilia Riviello, directora general de la marca, dijo allí “Ecofest representa para Natura una excelente plataforma para compartir experiencias encaminadas a lograr un mundo mejor, así como propuestas de respeto a la biodiversidad”.
En el puesto de Natura se ofrecían para conocer, usar y disfrutar fragancias y cremas corporales de los productos que componen la línea Natura Ekos, ejemplo de una marca sustentable.
Esta colección emplea tecnologías verdes, como uso de alcohol orgánico en sus fragancias; manejo de embalajes hechos con materiales reciclados; certificación de cultivos y manejo de la producción en forma sustentable; utilización de repuestos reciclados.
Asimismo se ha dado la incorporación en los embalajes, de una tabla con orientación ambiental; realización de esfuerzos para establecer un nuevo marco regulatorio de acceso a la biodiversidad para efectos de investigación y desarrollo; sustitución de materias primas de origen animal, mineral o sintética por materias primas vegetales, entre otros.
En fin un mundo de belleza al natural y cuidado del planeta. VIS