Marisela Torres
¿Sacar puros nueves y dieces? Para muchos estudiantes suena chocante, pero para otros es abrir un camino de oportunidades ante la difícil situación económica que viven muchas familias. En los padres recae la responsabilidad de brindarles la mejor educación posible.
Con este antecedente, el Programa de Niños Talento del gobierno del Distrito Federal busca este año apoyar su formación integral enseñándoles ciencias, artes y deportes. Para ello, más de 120 mil niños de la ciudad de México con promedio de 9 y 10 recibirán clases extracurriculares de matemáticas, literatura, computación, pintura, danza y declamación, entre otras, apoyados con la tecnología de dos mil aulas digitales.
Además recibirán como apoyo una cuenta de ahorro con 3 mil pesos para que puedan trasladarse a sus clases, informó Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal.
¿Y los jóvenes? Pues también para ellos hay atención con el Programa Prepa Sí, convocatoria que apareció la semana pasada dirigida a 200 mil estudiantes de nivel preparatoria, para que la inicien o la concluyan, “no queremos jóvenes que se salgan de la preparatoria porque sabemos que enfrentarían empleos muy mal pagados, se irían a la economía informal o caerían en adicciones”, afirmó el funcionario.
El Programa de Útiles Gratuitos, del que se distribuyeron los vales respectivos, representa un apoyo muy importante para muchas familias. Si bien la educación es gratuita, todavía hay muchos niños que se quedan sin ir a la escuela porque los papás no tienen recursos para comprar el uniforme o los útiles escolares. VIS