Roberto Ortiz
La necesidad de suministrar insulina al cuerpo es una necesidad de muchas personas con diabetes, gente que en ocasiones se resiste a aplicarla porque teme a las inyecciones, sobre todo los niños. Para ellos existe una nueva aguja especial, que aleja temores y dolores.
Se trata de un debut relevante, pues este padecimiento afecta con frecuencia a la población infantil; en México, alrededor de 400 mil niños de 0 a 14 años la padecen.
Es un hecho que por temor al dolor resulta complicado que un niño acepte una inyección de insulina, que según las veces en que consumen alimentos se debe repetir el piquete.
Científicos de la compaía Becton Dickinson ha desarrollado una alta tecnología que ha permitido la creación de las agujas BD Ultra Fine, 37% más cortas que las convencionales, por lo que no requiere del clásico pellizco en el abdomen o parte del cuerpo donde se aplica la inyección.
Este tipo de agujas es especial para niños, pero es recomendable para todo tipo de personas.
Jacqueline Alcántara educadora especialista en diabetes explicó que estas agujas son fáciles de usar y producen una mínima molestia, pues están pensadas en para que los niños tengan un mejor control de sus niveles de glucosa de manera sencilla y sin complicaciones.
VIS