Papa son saludables y sabrosas, cómelas como quieras

Antonio Ávila

Se comen en muchas partes, son botana o plato fuerte, sirven para complacer un antojo y también saborearlas en un platillo especial, en las papas son un alimento rico y fuente de vitaminas, antioxidantes y de energía. Sus primeros cultivos se originaron hace más de ocho mil años en América del Sur y gracias a su buena adaptación hoy se producen favorablemente en el estado de Idaho (USA).

Son uno de los ingredientes más consumido en el mundo.



Las papas son el cuarto cultivo que más se produce en el planeta. La deportista Paola Longoria, embajadora de Papas de Idaho, recomienda incluirlas en su delicioso sabor en la dieta diaria para mantener un cuerpo fuerte y obtener la dosis extra que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento. Son un básico que aporta vitamina C, hierro, minerales y fibra.

Gracias a sus beneficios y características, las Papas de Idaho se convierten en el aliado perfecto para fortalecer nuestra salud. Es un elemento versátil que se puede consumir en ensaladas frescas, al vapor, horneadas, rellenas, en tacos dorados, pan, galletas, puré y hasta en pastel de chocolate con papas deshidratadas.

Paola Longoria las considera clave para lograr metas y tener el balance perfecto entre disciplina, energía, rendimiento y fuerza. Además de nutritivas y tener un delicioso sabor, las papas son un alimento que contiene grandes cantidades de hierro, ideal para reforzar nuestras defensas.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010 y dos veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos comenta como las papas de Idaho la han ayudado a mejorar su desempeño. “Me encanta comer papas, son maravillosas, desinflaman y  mejoran la circulación sanguínea”, dice.

Longoria nació en 1989 y a los 11 años obtuvo la medalla de bronce en un torneo de Orlando; ha ganado ocho veces la Federation International de Raquetball de forma consecutiva. En este deporte la alimentación es esencial y las papas aportan el extra que necesita para ser la número uno del mundo.

De papa hablemos

La ubicación geográfica y el excelente clima del estado de Idaho, Noroeste de Estados Unidos, proporciona las condiciones óptimas para obtener papas ricas en nutrientes; cada año se producen alrededor de 5.8 millones de toneladas. “La tierra, agua y aire puro de esta zona hacen que las papas sean deliciosas y cuenten con mayor calidad y limpieza”.

En fresco, las Papas de Idaho se pueden conseguir en la frontera de México; en presentación deshidratada y congelada en toda la República Mexicana. Si quieres descubrir nuevas recetas para disfrutarlas y conocer el caso de éxito de Paola Longoria te invitamos a visitar el sitio web https://papasdeidaho.com/ 

La Comisión de Papas de Idaho implementó la campaña Potato Lovers Month dirigida a más de 200 colaboradores de las tiendas Calimax que integró un programa educativo sobre las cualidades, beneficios y comercialización de este tubérculo.