Silvia Ojanguren
Un discreto parche, una fotografía y una aplicación son como un espejo mágico que permite saber el grado de exposición solar de la piel. La acción la realiza un minúsculo dispositivo, con enlace a una aplicación del celular, que ayuda a cuidarte del sol.
Las personas que lo usen deben tomar tomar una foto del parche y subirlo a la aplicación móvil de La Roche-Posay, My UV Patch, que analiza las diferentes tonalidades fotosensibles del parche para determinar la cantidad de exposición a los rayos UV que la persona ha recibido.
My UV Patch, es un adhesivo transparente que, a diferencia de los parches rígidos se estira y adhiere directamente a cualquier zona de la piel que los consumidores quieran monitorear.
Con medidas de una pulgada cuadrada y 50 micrómetros de ancho -la mitad del ancho de una hebra promedio de pelo – el parche contiene tintes fotosensibles que toman en cuenta el tono de la piel como línea de base, junto con el cambio de color cuando se expone a los rayos UV para indicar diferentes niveles de exposición al sol.
«Las tecnologías conectadas tienen el potencial de alterar completamente la forma en que monitoreamos la exposición de nuestra piel a diversos factores externos, incluyendo los rayos UV «, dice Guive Balooch, vicepresidente Global de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal.
«Tecnologías anteriores sólo podían indicar a los usuarios la cantidad potencial de exposición al sol que estaban recibiendo por hora, mientras usaban un dispositivo rígido, no extensible. La clave fue diseñar un sensor que fuera delgado, cómodo y ligero para que la gente realmente quiera utilizarlo.
“Estamos muy contentos de ser la primera empresa de belleza en entrar en el campo de la electrónica flexible y de explorar las múltiples aplicaciones potenciales que esta tecnología puede tener dentro de nuestra industria y más allá».
My UV Patch fue desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal en Estados Unidos, junto con MC10, Inc., empresa líder en electrónica flexible que utiliza la innovación de vanguardia para crear los sistemas más inteligentes y adaptables para análisis biométricos de la salud.
«Con My UV Patch, L’Oréal está tomando la delantera en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos
inteligentes para el cuidado de la piel impulsado por la tecnología única y flexible de MC10, que realmente se
dirige a una necesidad del consumidor «, dijo Scott Pomerantz, director general de MC10.
«Esta asociación con L’Oréal, marca un nuevo y emocionante acontecimiento para MC10 y resalta la intersección de la tecnología y la
belleza y del ilimitado potencial de los dispositivos conectados en el mercado de la belleza».