REINVENCIÓN DE LA MÚSICA OCHENTERA

Roberto Ortiz

Para todos los que disfrutan los éxitos musicales de los 80, el intérprete juvenil Andy Zuno presenta su primer material discográfico: “Más de una vida” que recopila una selección de canciones para las nuevas generaciones y que revivirán momentos a quienes las escucharon con sus artistas originales.

“Suma de dos”, es  el tema de salida de esta producción,  que en 1988 interpretara el grupo “Postdata” y que en la voz de Zuno, se convierte en una versión fresca, desenfadada y rítmica que goza de gran aceptación en Internet a pesar de ser un lanzamiento independiente de este joven actor que hace su debut como cantante de música pop.



El tapatío ha incursionado en cine y televisión, pero es en el teatro donde luego de protagonizar el musical “Mentiras”,  despierta la idea de presentarse profesionalmente como cantante con nuevas versiones de temas que en la década de los 80, estuvieron en la lista de los primeros lugares.

“Es una manera muy personal de rendirle homenaje a los sonidos que gestaron mis sueños de niño”, asegura el artista, quien interpreta los covers con un estilo moderno y audaz, que los aleja completamente de sus versiones originales.

El álbum contiene entre otras “Rueda mi mente”, que cantó en su momento Sasha Sokol; “Ay amor”, éxito musical del grupo Flans, además del tema original “Más de una vida”, del compositor Gerardo Flores, que da título a esta producción.

Andy Zuno afirma que los medios para difundir la música se han modificado y el consumo de ésta es cada vez mayor, por ello es necesario reinventarse y evolucionar para llegar a la gente a través de todos los canales posibles, como lo es  ahora el Internet, en donde lanzó su primer sencillo, que ha tenido un gran número de descargas y goza de gran aceptación del público.VIS