Antonio Ávila
William Walker Atkinson escribió el libro clave La Ciencia de la respiración (editorial Prana), e introdujo en 1903 a los estadounidenses al mundo del yoga y de la espiritualidad oriental.
Para este conocedor “la respiración es una función vital que no solo mantiene la vida, sino que influye profundamente en nuestra salud física, mental y espiritual”.
Más allá de sus maravillas naturales es un hecho que la mayoría de las personas no saben respirar y no lo hacen correctamente, por lo que ocurren problemas de salud.
La ciencia de la respiración, dicen los editores de Prana, “es una guía completa sobre como utilizar la respiración para mejorar la salud física, mental y espiritual”.
Reseñan que mediante las técnicas yoguísticas detalladas y explicaciones claras. Atkinson proporciona a los lectores las herramientas necesarias para dominar el arte de la respiración consciente y aprovechar su poder transformador.
Desde que introdujo sus conocimientos sobre el yoga sus enseñanzas han ayudado a los lectores a respirar mejor y a mejorar sus vidas, y todavía hoy lo siguen haciendo, pues sus principios se han transmitido durante siglos de maestro a discípulo.
A lo largo de este trabajo, la biología occidental se mezcla con las prácticas espirituales de India para mostrar a los lectores cómo aumentar la concentración, disminuir el estrés, y conducir al practicante hacia una mayor conciencia.
Cualquier persona interesada en la espiritualidad y el desarrollo personal encontrará en esta obra una guía útil y una forma sencilla y práctica de aprender a respirar mejor y así mejorar su vida.