ROMA, LA CIUDAD DE SAN VALENTÍN

ROMA, LA CIUDAD DE SAN VALENTÍN

Rosa Méndez

Una de las leyendas sobre el Día del Amor liga a Roma, la ciudad eterna con los enamorados, pues en ella habría vivido quien le da nombre: San Valentín, un sacerdote que desafió al emperador y casó a jóvenes soldados, lo cual estaba prohibido.

Esas es la historia, pero ciertamente la capital italiana sigue invitando al amor. Es museo al aire libre, repleto de esculturas y fuentes preciosas en sus plazas, además de casi una veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto tras su conquista.



Es un lugar que Mundo joven recomienda para pasear y pasear, merece la pena desplazarse caminando tomado de la mano con tu pareja aprovechando de este modo para conocer barrios, calles, fuentes y monumentos.

Si deseas seguir disfrutando de las delicias de la ciudad será el momento de acercarte al Tíber. Los cursos fluviales y los paseos junto a la persona que amas son una de las cosas que más despiertan al pequeño Cupido que todos llevamos dentro, y el río de la capital italiana no es una excepción, junto con sus hermosos puentes.

Otra opción es visitar el Trastévere, que se encuentra tras el río, es una zona con personalidad propia y sin duda una de las más hermosas, con sus calles adoquinadas y llenas de tranquilidad.

Déjate envolver por la belleza de Roma visita la plaza de Santa María, una de las más agradables y con mejor ambiente de Roma, un lugar ideal para sentarse y dejar pasar el tiempo.

No dudes entrar en la Basílica de Santa María, que es una de las iglesias más bonitas de la ciudad, continua tu recorrido hacia uno de los muchísimos restaurantes de la zona, siéntate junto a tu pareja en una de las mesas en la calle y tomen una de las cenas más románticas de su vida, de esas en las que no falta de nada.

La belleza está por toda Roma y es inspiración permanente de los enamorados.