Ron, un regalo al paladar cuando es de alta calidad

Antonio Ávila

El paladar disfruta un ron preparado con tradición y amor por esta bebida, que en Varela Hermanos es una historia que remonta a 1908, cuando Don José Varela Blanco, emigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero de Panamá.

Desde entonces, la empresas ha mantenido su liderazgo en la industria de licores, en la Destilería Don José el proceso industrial se inicia con la molienda y extracción del jugo de la caña de azúcar, destinado a nuestros productos diferentes al Ron, como el Seco Herrerano.



Para producir algo especial como es Ron Abuelo emplean mieles vírgenes de caña de azúcar de la Hacienda de la empresa, la cual es preparada y controlada durante el proceso.

Luego de preparar las mieles, se fermentan y se destilan utilizando un sistema avanzado de columnas de acero inoxidable, donde se obtiene el ron fresco o “aguardiente”, que se utiliza exclusivamente para elaborar el producto Ron Abuelo.

Hoy, casi un siglo después de que Don José inició operaciones siguiendo la misma tradición familiar, una tercera generación dirige Varela Hermanos, la principal industria licorera de Panamá.

Un trago de excelencia

Ron Abuelo mantienen su esencia acorde a tradiciones y autenticidad.

Luis J. Varela Jr. explica: “desde los primeros días, la familia Varela ha sido reconocida por su compromiso con la calidad excepcional. La categoría de ron añejo nos permite expresar lo mejor de nuestra artesanía, mientras más y más consumidores prueban Ron Abuelo. Sabemos que van a reconocer nuestro sabor, suavidad y complejidad. Ese es el mejor cumplido que podemos recibir.”.

Derivado de la fermentación de mieles de caña, en su añejamiento y elaboración hemos utilizado los procedimientos técnicos más modernos y la experiencia de una larga tradición ronera.

Su calidad inigualable es lograda con tiempo, sombra y silencio. Disfrútelo solo, en las rocas o con su mezclador favorito.

Ron abuelo añejo 7 años “es resultado de nuestra pasión por producir el mejor ron añejo. Elaborado de la fermentación de mieles de caña, se envejece por 7 años en pequeños barriles de roble blanco, cuidadosamente seleccionados para este producto. Bajo el calor tropical y la estricta supervisión de nuestro maestro ronero, desarolla a través de los años un refinado aroma y un exquisito sabor.

Ron Abuelo 12 años, gran reserva de nuestra casa, refleja nuestra pasión por producir el mejor ron añejo. Los destilados sublimes de mieles vírgenes de caña, la selección de los mejores barriles de roble blanco y el pasar del tiempo bajo el calor tropical, dan como resultado, un extraordinario producto.

El arte del tradicional sistema de envejecimiento ‘solera’, nos permite mantener el carácter de estas reservas a través del tiempo, y ofrecer en cantidades limitadas este producto, que representa la expresión máxima de nuestra pasión por fabricar el mejor ron añejo.