ROPA SUCIA SE LAVA CON POCA AGUA

ROPA SUCIA SE LAVA CON POCA AGUA

Sofía Romero

Las ideas de la limpieza han cambiado en los últimos años, antes se empleaban litros y litros de agua para lavar y enjuagar. Ahora que se trata de dejar limpia la ropa y cuidar la naturaleza, la tecnología echa una mano en casa.

Los fabricantes de electrodomésticos Mabe presentan su nueva lavadora Aqua Saver, que ahorra hasta 120 litros de agua por carga. Esta nueva máquina ha sido desarrollada con tecnología 100% mexicana y significa una gran evolución en la línea de productos de la compañía.



“El consumo de agua en México es de 1500 litros diarios por familia promedio, de los cuales el 37% se utiliza en el lavado de la ropa, por eso es tan importante esta nueva tecnología, que nos permitirá generar un gran ahorro de agua en beneficio del país”, dijo Jesús Contreras, gerente general de mercadotecnia de Mabe.

Este revolucionario avance tecnológico de la compañía se sustenta en dos grandes innovaciones:

El sistema de recirculado econowater, que reutiliza el agua para aprovechar al máximo hasta la última gota en el momento del lavado y enjuague.

Y el infusor Mabe Aquamotion, que genera corrientes fuertes y delicadas para dar máxima limpieza y cuidado de la ropa, además que permite aumentar la capacidad de la lavadora hasta los 19 Kg, siendo la mayor del mercado y facilitando la reducción del número de cargas por semana, lo que también se traduce en un gran ahorro de agua.

Con esta lavadora, cada familia podrá ahorrar hasta 120 lts de agua en cada carga, esto se traduce en 50 mil litros de agua anuales, sin ningún esfuerzo; es decir, en lugar de utilizar 200 litros, que son los que usa en promedio una lavadora convencional, se reduce hasta 80 litros con la ventaja de que no será necesario hacer tantas cargas por semana gracias a su capacidad.

Si se llegara a vender un millón de lavadoras, se podrían ahorrar hasta 50,000,000 m3 de agua, suficiente en un año para llenar el Estadio Azteca 39 veces.VIS