SALUD CON UN VINO DE CALIDAD

SALUD CON UN VINO DE CALIDAD

Antonio Ávila

Tomarse una coa de buen vino se consideraba en México, hasta hace unos cuantos años, privilegio de hombres de alto poder adquisitivo, esto se vinculaba a que la oferta de producto era poca y los costos muy elevados.

Pero el gusto y las costumbres cambian y el consumidor mexicano está en plena evolución, tiene más vinos a su el producto y éste comienza a ser consumido por un público joven, que incluye a mujeres.



Una de las ventajas de México para el aumento de consumo de vino es la cantidad de población en México, una oportunidad de expansión para las etiquetas.

Pero sólo 2 millones de mexicanos se consideran consumidores regulares de vino, de los cuales 80% lo toma una vez a la semana y como motivo de celebración de algún acontecimiento en particular.

La preferencia por el vino aumenta y es momento de que la gente sepa que hay claves en el mundo vitivinícola:

España es reconocida por la calidad de sus vinos, su amplia variedad y sus orígenes.

Una de las más de 65 denominaciones de origen que existen en el territorio español es la Ribera del Duero, donde hay unas 1,200 marcas de vinos y tienen como principal protagonista a la cepa tempranillo.

Entre las marcas, destaca una en particular, que tras 4 años consecutivos con puntuaciones arriba de 93 puntos, ha sido reconocida como “Mejor Vino del Mundo relación Precio/Calidad”, por el afamado crítico Robert Parker.

Esta es Pruno, vino producido por la Bodega Finca Villacreces, sobresale en el mundo vitivinícola por su precio accesible (305 pesos) y su alta calidad, que puede combinarse con los sabores de la gastronomía típica de nuestro país gracias a su combinación de tempranillo y cabernet sauvignon.

Lalo Antón, Director General de Artevino, grupo al que pertenece Finca Villacreces, comenta:

“Al año producimos 400,000 botellas de Pruno, de las cuales 200,000 se distribuyen en España y otras 200,000 están dirigidas a los mercados de exportación.

“A México se exporta aproximadamente 10% (24,000 botellas) y es por eso que consideramos este país como parte fundamental de nuestra estrategia de posicionamiento en Latinoamérica”.