Sorprendente diseño de líneas japonesas y yucatecas

Silvia Ojanguren

Con la colección Loolankil, inspirada en las raíces mayas y japonesas, la diseñadora mexicana Laura Rodríguez, abre una constelación de opciones la moda femenina. La diseñadora y fundadora de Non Nude, la define como una marca de moda mexicana especializada en lencería y prendas femeninas.

La idea tras los diseños es dar un lugar especial en el mapa de la moda las técnicas textiles y preservarlas.



Esto cobra sentido cuando se observa que cada pieza de la colección está intervenida por un grupo de artesanas yucatecas de la comunidad de Dzitnup Valladolid, que expresan su creatividad en líneas y bordados.

Un poco de historia

Non Nude surge de la palabra desnudez, que inspira cada estilo y diseño para enaltecer la silueta femenina vistiéndola con sensualidad y delicadeza.

Los diseños de la firma están figurados acordes al cuerpo latino, especialmente la figura mexicana, para que cada mujer encuentre su talla ideal y se sienta libre, cómoda y sensual para “florecer desde las raíces”, es decir, cuando las flores llegan a su máximo esplendor la mujer también lo hace por medio de su vestimenta con plena identificación de ser y el proceso de empoderamiento que la caracteriza.

Una prenda estrella es un kimono inspirado en siluetas japonesas de las guerreras onna bugeisha y simboliza a una mujer samurái, el corte combina técnicas textiles mayas. Por su forma y acabado, es la primera prenda unisex de la marca.