Antonio Ávila
La tecnología no deja de sorprender al mundo y las televisión han cambiado de manera sorprendente, se han convertido en dispositivos inteligentes y con ofertas que van de la palma de la mano al tamaño monumental.
Hoy son aparatos inteligentes que cubren una amplia variedad de necesidades de las sociedades modernas, escenario en el cual LG Electronics, líder fabricante mundial de TV OLED, presentó dos de las mayores pantallas de este tipo en el mundo.
El debut tuvo lugar en Corea del Sur, concretamente en el en el Aeropuerto Internacional de Incheon. Para poner ante la gente la imagen gigantesca LG colaboró con la firma de diseño francesa Wilmotte & Associés para desarrollar las enormes estructuras que adornan la terminal principal del galardonado aeropuerto.
Detalles tecnológicos
Cada pantalla de señalización se compone de 140 paneles OLED curvos de 55 pulgadas, lo que resulta en una pantalla de 13 metros de altura y 8 metros de ancho, lo que equivale a tres contenedores de gran tamaño apilados de lado a lado.
Las dos pantallas curvas ofrecerán una variedad de contenido para demostrar las capacidades de la tecnología OLED, como fuegos artificiales brillantes bajo un cielo nocturno. Y debido a que cada píxel de una pantalla OLED emite su propia luz, no hay necesidad de una pesada retroiluminación LED, por lo tanto las pantallas de los aeropuertos se muestran increíblemente ligeras y flexibles, lo que les permite colgar del techo con un apoyo mínimo.
“Estas pantallas OLED se complementan perfectamente con la tecnología avanzada por la que ha reconocido nuestro aeropuerto”, dijo Park Wan–su, Presidente y Director General del Aeropuerto Internacional de Incheon. «Siempre estamos ansiosos de mostrar a los millones de viajeros anuales la tecnología de punta que se desarrolla en Corea. OLED es un ejemplo claro de esto».
“Si bien es cierto que la pantalla OLED más grande del mundo es algo para estar orgullosos, estamos más entusiasmados con la oportunidad de introducir a los viajeros de todo el mundo a la magia de OLED” dijo Ro Se-yong, Vicepresidente senior y Jefe de la División de Soluciones Business to Business de LG Electronics. «Los beneficios de la tecnología OLED sólo pueden ser vistos y no pueden ser descritos sólo con palabras».